Lakers proponen al alcalde medidas de prevención para regresar a entrenar

La NBA autorizó que desde el 8 de mayo los jugadores podrán volver a entrenar; sin embargo, la ciudad de Los Ángeles tiene extendida la cuarentena hasta el 15 de mayo, por esta razón los Lakers buscan opciones para volver a sus prácticas al mismo tiempo que los demás equipos y no dar ventaja.

El entrenador del equipo angelino, Fran Vogel y el gerente general Rob Pelinka tuvieron una llamada con Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles para poder regresar a entrenar antes del 15 de mayo. Pues durante la plática los dirigentes de los Lakers propusieron algunas de medidas de prevención.

Alguna de ellas es que a los jugadores se les tome la temperatura desde sus autos antes de ingresar a las instalaciones, también responder constantemente algunas preguntas de un experto en la salud. Pues estas medidas se deberán seguir una vez que el equipo tenga autorización de volver.

Por su parte la NBA también puso algunas reglas para regresar a entrenar, pues no podrán estar más de cuatro jugadores en las instalaciones al mismo tiempo, no estarán disponibles los gimnasios o centros de acondicionamiento, estarán prohibidos los partidos durante el entrenamiento y actividades en grupo, asimismo los entrenadores no se harán presentes.