Los gamers estamos de luto, Murió Gus Rodríguez, conductor de Nintendomanía

  • Gus Rodríguez, uno de los gamers más reconocidos en México, guionista y productor de televisión, murió a los 59 años.

Considerado como un maestro para los amantes de los videojuegos en la década de los 90, Gus Rodríguez fue el creador y conductor principal del programa Nintendomanía, el cual fue transmitido en TV Azteca en 1995, y en el cual explicaba las novedades y trucos de los videojuegos de la franquicia Nintendo, además de hablar de sus consolas hasta ese momento como NES, SNES, Gameboy, Virtual Boy y Nintendo 64.

En el programa, que se transmitió los sábados por la mañana, también aparecía su hijo Javier Rodríguez Ávila, así como Maggie Hegyi, Mark Tacher, Daniel Avilés y Alejandra Urdiain.

«Gracias por todo pá, te voy a extrañar mucho. Sabes que siempre fuiste mi mayor ídolo», escribió en Twitter el hijo de Gus.

Gustavo Rodríguez trabajó de la mano de Eugenio Derbez como narrador y guionista en los programas Al derecho y al derbez, Derbez en Cuando, XHDЯBZ y La familia P. Luche, en Televisa.

Dirigió el programa Vecinos, también en Televisa, y condujo los programas sobre videojuegos Power Up! Gamers, Zero Control, E-Sports de Zero Control, Retro Game y, en la actualidad, Game-Volution.

Gracias Gus y ¡Estamos en contact!