Médicos y enfermeras de hospital de Pto. Escondido denuncian carencia de insumos para combatir el COVID-19 (+Video)

Oaxaca, Oax.- Médicos y enfermeras del Hospital General de Puerto Escondido anunciaron que ese nosocomio no puede habilitarse para pacientes de COVID-19, luego que no cuentan con los equipos médicos y de protección para atender a enfermos con ese virus.

Los trabajadores detallaron que dicho nosocomio trabaja con lo mínimo, luego que también es evidente la falta de medicamentos para atender a la población.

Expresaron que hasta el día de hoy hay carencias de cubrebocas, guantes, gel antibacterial y de personal especializado en dicho nosocomio, luego que no se ha abierto la convocatoria para contratar enfermeros y médicos para atender pacientes por esta pandemia.

Aunado a ello, no se tiene habilitada un área de aislamiento, por lo que el hecho de recibir un paciente con COVID-19, pone en riesgo a las personas que acuden a dicho nosocomio, incluidos médicos y enfermeros y enfermeras.

En ese sentido, hicieron un llamado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a atender esta contingencia con responsabilidad y cubrir las necesidades en todos los hospitales.

Asimismo, no poner en riesgo a la población, queriendo adaptar hospitales para atender esta pandemia, cuando no hay personal ni equipo necesario.

Es de señalar que este domingo, los trabajadores de ese nosocomio recriminaron al titular de Salud, Donato Casas Escamilla, la falta de apoyos a ese hospital.

Indicaron que su presencia a ese nosocomio fue más para tomarse la foto, que en realidad dar una solución al problema que enfrenta dicho hospital.