Mezcla de crudo registra avance marginal a 7.19 dólares por barril

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un incremento marginal del barril de crudo de exportación de siete centavos respecto a la sesión previa, al cotizar a mitad de semana en 7.19 dólares por tonel.

De acuerdo con el análisis del mercado de Banco Base, el precio de las principales mezclas de petróleo cerró la sesión con un aumento, el cual no significa que la tendencia a la baja para el precio de los hidrocarburos se haya terminado, sino que es solo una corrección temporal.

Así, el WTI cerró en 14.07 dólares por barril, lo que equivale a un aumento de 21.61 por ciento, mientras que el del Brent se incrementó en 7.45 por ciento y cerró en 20.23 dólares.

Banco Base expuso que si bien el reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en ingles), publicado durante la sesión, mostró resultados negativos, el mercado ya los esperaba, por lo cual no afectó de manera negativa al precio.

Sin embargo, añadió, el reporte muestra lo delicado que se encuentra el sector a nivel global, por lo que no se pueden descartar presiones adicionales a la baja para el precio del petróleo.