Muere en Tabasco bebé de ocho meses por COVID-19

La Secretaría de Salud de Tabasco informó de la muerte de un menor de edad por coronavirus COVID-19 en la entidad. La víctima mortal fue un bebé de ocho meses, originario del municipio de Centro, quien padecía una cardiopatía congénita. El pequeño era atendido en el Hospital del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

Este es el segundo menor de edad que muere a consecuencia del COVID-19 en Tabasco, toda vez que el pasado 13 de abril se reportó la muerte de un niño de dos años, también con una cardiopatía congénita.

El estado registró, en las últimas 24 horas, 57 casos de COVID-19 y 10 muertos, entre ellos el bebé de ocho meses, por lo que se tienen 335 pacientes contagiados y 38 muertos por la enfermedad.

La Secretaría de Salud estatal informó que al corte de la tarde del 19 de abril, se alcanzó la cifra de 301 sospechosos y 571 casos negativos.

Los casos positivos, precisó, se encuentran distribuidos en 16 de 17 municipios del estado, además de tres pacientes de Chiapas y Veracruz: 213, Centro (Villahermosa); 19, Nacajuca; 13, Comalcalco y Paraíso; 12, Cárdenas; 10, Jalapa y Macuspana; nueve, Jalpa de Méndez; ocho, Huimanguillo y Cunduacán.

En tanto que hay seis infectados en Centla; tres en Emiliano Zapata y Tacotalpa; dos, Tenosique y Balancán; uno, Teapa, así como dos pacientes originarios de Reforma, Chiapas, y otro de Xalapa, Veracruz.

De los 335 confirmados, 188 son hombres (56 por ciento) y 147 mujeres (44 por ciento). De los internados por alguna enfermedad respiratoria grave, se atiende a 110 personas en nosocomios del estado y de estos 61 son hombres y 49 mujeres.

Así se encuentran distribuidos los internados: 55 en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” (14 son derechohabientes del ISSET y 41 de la Secretaría de Salud), 30 en el Hospital General de Zona 46 del IMSS, 16 en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, siete del Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurria Urgell”, y dos en el Hospital Medica Air.

La dependencia indicó que por estado de salud, 14 se reportan “muy graves”, 51 “graves”, 33 “delicados” y 12 “estables“.

Asimismo, a 55 se le ha confirmado el diagnostico positivos y los otros 55 esperan resultado del Laboratorio Estatal de Salud Pública.