Nunca pensé dirigir, soy un hombre muy afortunado: “Vasco” Aguirre

“No solo a los derechohabientes, a toda la población, a ricos y pobres, es un derecho universal el derecho a la salud”, expresó.

También apuntó que aunque se habló de las cuotas mínimas, más adelante se dará a conocer el costo que tendrá este pacto de atención hospitalaria con el sector privado.

“Afortunadamente, por el plan de austeridad y no permitir la corrupción, tenemos ahorros, finanzas públicas sanas. Tenemos en caja, solo para atender esta emergencia, 40 mil millones de pesos”, señaló.

“No es necesario hablar de dinero, de lo material, pero para que estemos tranquilos, seguros, no nos van a faltar los recursos, y por eso no nos van a faltar los equipos, a pesar de que hay escasez en el mundo, y hay desgraciadamente especulación, alza de precios. Por nuestras buenas relaciones en lo internacional con otros gobiernos, estamos recibiendo apoyo”, abundó.

Asimismo, dio a conocer que el día de hoy, su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, le dará una respuesta a la solicitud que le hizo para obtener ventiladores y monitores. Y, el miércoles, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostendrá una teleconferencia con el canciller chino para reiterar el apoyo del país asiático en el envío de equipo médico a nuestro país.

El estratega mexicano Javier Aguirre reconoció que, a pesar de trabajar a tope durante su etapa como jugador y en sus comienzos en la dirección técnica, ha sido un hombre “muy afortunado” con la confianza que su entorno ha depositado en él a través de los años.

“Antes de retirarme nunca pensé en convertirme en entrenador. Durante mi etapa como jugador fui de “medio pelo” y tuve mucha suerte de incluso jugar en Europa. Miguel Mejía Barón me llamó para colaborar con él en la selección de México y acepté. He sido un hombre muy afortunado”, declaró Aguirre a medios oficiales de La Liga.

El “Vasco” explicó que su nivel técnico como futbolista nunca fue el mejor, pero tácticamente siempre intentó ver más allá de lo que se desarrollaba en la cancha durante un encuentro, una virtud que sería de vital influencia para lo que le esperaba en los banquillos de diversos clubes y combinados nacionales.

Atlante, Pachuca, el “Tri”, Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Espanyol, la selección japonesa y la egipcia, Al-Wahda y, actualmente, el Leganés, han formado parte de la trayectoria técnica de Aguirre, quien siempre con un perfil bajo ha cumplido con creces las exigencias de cada banquillo.