Permisionarios piden condonación de pagos a SECTE Tlaxcala

Derivado de la baja actividad laboral y económica, el Consejo Estatal del Transporte Público, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), que a los permisionarios se les condone pagos referentes al refrendo, placas, licencias y cursos que se hacen durante el mes de mayo, pues en lo que va de la emergencia sanitaria sus percepciones se han reducido hasta el 80 por ciento.

Así lo manifestó uno de los representantes de dicho Consejo, Valentín Meléndez Tecuapacho, quien agregó que el simple hecho de que no haya clases y que mucha gente aplique el aislamiento social, ha hecho que el número de usuarios haya bajado drásticamente desde hace más de un mes.

Sin embargo, los poseedores de unidades y permisos no pueden darse el lujo de que los chóferes paren, pues estos necesitan el sustento diario para sus familias, aunque el pasaje se encuentre a la baja en estos momentos.

Admitió que como nunca antes, hoy el sector transportista reciente la crisis provocada por una pandemia, en general, en las corridas solo viajan de dos a 10 pasajeros, cuando lo normal son 20 o más.

Meléndez Tecuapacho informó que a la par de la solicitud que hace a la SECTE, el Consejo Estatal del Transporte Público está gestionando despensas ante las instancias estatales, para entregarlas a los trabajadores del volante que son los más afectados por las medidas emergentes.

Por último, dio a conocer que fue el 17 de abril pasado que se entregó al Despacho del Gobernador el pliego petitorio de esa organización, en espera de una respuesta positiva para poder soportar la crisis.