Peso pierde más de 1%; dólar se vende en $24.42 en bancos

  • Conoce el precio del dólar hoy lunes en bancos.

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy lunes un precio a la venta de hasta 24.42 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 23.62 pesos por dólar, con una pérdida de 1.26 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 24.42 pesos, mientras que Banorte lo hace en 24.35 unidades y BBVA México en 24.01 pesos.

El peso mexicano pierde en línea con otras monedas emergentes, mientras los inversionistas se mantienen atentos al comportamiento mixto en los precios del petróleo, que no lograban despegar a pesar del acuerdo de la OPEP y aliados logrado este fin de semana.

Mientras los precios referenciales en Estados Unidos operaban positivos, el precio del europeo Brent mostraba un declive, ante las dudas, de que los recortes sean suficientes, según analistas.

«El recorte a la producción es menor a lo que se necesita para estabilizar al mercado petrolero, pues debido a la crisis del coronavirus se estima que existe una sobreoferta petrolera de entre 20 y 35 millones de barriles diarios», explicó Banco Base en un reporte.

«(La sobreoferta) es hasta tres veces la producción que recortarán los países de la OPEP+», agregó.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.32 pesos y se compra hasta en 25.83 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 30.25 pesos y se adquiere en 29.59 pesos.

Con información de Reuters