Pide Julieta Venegas atención a conflicto por agua en Ayutla

Oaxaca, Oax.- A través de sus redes sociales, la compositora y cantante mexicana, Julieta Venegas, pidió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa se atienda el problema que padecen habitantes de San Pedro y San Pablo Ayutla que los mantiene sin agua desde hace tres años.

En su cuenta de Twitter, la cantautora posteó el hashtag «#AguaParaAyutlaYa», a fin de iniciar una campaña para exigir se restablezca el vital líquido a esta comunidad indígena de la Sierra Norte.

«Que este mensaje llegue a todos lados, en una comunidad en Oaxaca, llamada Ayutla, hace 1033 días que les arrebataron el agua. Viven sin agua gente, vamos a hacer mucho ruido a ver si escuchan las autoridades, a ver si hacen algo! @alejandromurat #AguaParaAyutlaYA», escribió.

El 18 de mayo de 2017, un grupo de habitantes del municipio de Tamazulapam del Espíritu Santo con quién Ayutla mantiene un conflicto de límites se apoderaron del manantial de la comunidad y destruyeron su sistema de agua potable dejándolos sin el vital líquido.

Hasta el momento los habitantes de Ayutla continúan exigiendo solución a este conflicto para poder tener agua en su comunidad.