Piden insumos y equipo para atender COVID-19 en el Hospital Civil

Oaxaca, Oax.- Personal médico del Hospital Civil «Dr. Aurelio Valdivieso» de la ciudad de Oaxaca, exigieron insumos y equipo médico para atender pacientes con COVID-19 en la entidad.

En conferencia de prensa señalaron que existe un área de hospitalización habilitada para atender los casos, sin embargo, los insumos son insuficientes, por lo que piden la intervención de las autoridades del gobierno federal.

Informaron que implementaron un consultorio externo que está operando desde hace tres semanas y es atendido por los médicos de urgencia.

Externaron que aunque en el Hospital Civil tratan a pacientes con COVID-19 ya que 34 hospitales regionales remiten a los pacientes a este nosocomio.

Resaltaron que atenderán partos de mujeres con COVID-19 pero les preocupa porque ni el Hospital de la Mujer esta preparado para esto.

No se niegan a atender a los pacientes con coronavirus, además de que el 70 por ciento de equipamiento en el Hospital son de donaciones y poco del gobierno federal.

Por último pidieron a la población quedarse en casa y atender las indicaciones de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.