Por ausencia de turistas, playas de Veracruz se pintan de turquesa

Durante los últimos meses hemos escuchado como, ante el aislamiento al que los humanos estamos sometidos debido a la pandemia de coronavirus, el mundo y la naturaleza se toman un respiro. Canales de Venecia limpios, niveles bajos de contaminación en las ciudades más grandes, delfines bioluminiscentes…. esta vez, tocó su turno a las playas de Veracruz, que han sorprendido a sus residentes pues, ante la falta de turistas, lucen tonos turquesa que podrían hacerlas pasar por las aguas del mismo Caribe.

Y es que la falta de actividades recreativas, en la zona de playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dio como resultado que durante la tarde del martes 28 de abril se pudiera captar el mar con agua clara donde resaltaban los colores azul turquesa.

Las playas veracruzanas, durante las temporadas vacacionales, se abarrotan ante la preferencia de cientos de turistas que disfrutan de este destino, sin embargo, en esta ocasión se encuentran cerradas debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La marea baja y el oleaje se sumaron al espectáculo natural, por lo que los usuarios de diferentes redes sociales atiborraron sus cuentas con fotografías de este inusual, pero hermoso tono del mar en aquella región. Incluso, llegaron a comparar las playas de Veracruz con las de Cancún o cualquier otra del mar caribe, en donde estos tonos son recurrentes.

El espectáculo fue comentado por los cibernautas que lo tradujeron como un mensaje de esperanza ante la pandemia que se vive con el coronavirus. Veracruz y Boca del Río son de las zonas con mayor registro de transmisión del virus.

En los últimos días también han sido captadas imágenes de decenas de aves que bajan a la playa al saberse seguras y libres porque los humanos estmos encerrados en nuestras casas para evitar contagiarnos.