Oaxaca, Oax.- Alrededor de 80 aseadores de calzado de la ciudad de Oaxaca que se vieron afectados por la contingencia sanitaria derivada del Covid 19, solicitaron apoyo económico a las autoridades municipales y estatales para llevar el sustento a sus familias.
En conferencia de prensa informaron que el grupo de boleros pertenecen a tres organizaciones que se encuentran divididas en el zócalo, Alameda de León, parque El Llano y Jardin Conzatti del Centro Histórico.
Señalaron que la cuarentena afectó seriamente su trabajo, ya que al dar inicio la fase tres de la epidemia, las autoridades les restringieron el acceso al Zócalo y Alameda de León dejándolos sin trabajo.
Destacaron que el gobierno municipal les entregó despensas, sin embargo, resultan insuficientes para satisfacer sus necesidades, por lo que piden un apoyo de 200 o 250 pesos diarios para poder quedarse en casa y cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno federal.
Finalizaron diciendo que esperan el apoyo de las autoridades municipales y estatales, ya que se trata de satisfacer las necesidades básicas de sus familias.