Por segundo día registran aglomeración de personas en bancos de Oaxaca de Juárez; Hoy inició la Fase 3 del #Covid_19

Oaxaca, Oax.- A pesar de que las autoridades del gobierno federal declararon el inicio de la fase 3 de la epidemia COVID-19, esta mañana se registraron largas filias de personas en diversas sucursales bancarias de la ciudad de Oaxaca, sin tomar las medidas de prevención necesarias

La mayoría de personas son adultos mayores provenientes de diversas comunidades que acudieron a cobrar los apoyos del programa Producción para el Bienestar del gobierno federal.

En la sucursal bancaria de Banamex en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en Oaxaca de Juárez se registró la presencia de al menos 300 personas.

Las sucursales del mismo banco ubicada en avenida Heroico Colegio Militar, de la colonia Reforma, en calles Porfirio Díaz y Morelos del Centro Histórico también se registró la aglomeración de personas.

Una fila similar se registró en el Banjercito ubicado sobre carretera federal 190, en jurisdicción del municipio de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo a denuncias en redes sociales, los adultos mayores no respetan la jornada de sana distancia ni portan cubrebocas, por lo que piden la intervención de las autoridades para exhortarlos a atender las medidas de prevención necesarias.