Productores de frutas y legumbres de Oaxaca, se aferran a su trabajo y anuncian que seguirán trabajando pese a restricciones por COVID-19 (+Video)

  • Comerciantes del playón ubicado a un costado del río Atoyac, pidieron a la sociedad hacer sus compras en este lugar en donde expenden productores oaxaqueños

Comerciantes del playón ubicado a un costado del río Atoyac, pidieron a la sociedad hacer sus compras en este lugar en donde expenden productores oaxaqueños, cuyas ventas han caído más del 40 por ciento debido a la contingencia por el Covid-19.

Ante pandemia, productores de tomate ,calabacitas ,limón,pepino,cebolla entre otras verduras instalados en el Playón de la ex fábrica de triplay invitan a la sociedad a que vengan a comprar.

Piden a las autoridades que no les cierren su mercadito de verduras ya que ellos cuentan con las medidas necesarias contra la pandemia cuentan con filtros de Sanidad, así mismo los productores y vendedores cuentan con cubre bocas y utilizan gel antibacterial.

Tomando las medidas de sanidad necesarias para seguir laborando, indicaron que venden el domingo por la tarde, lunes, miércoles por la tarde y jueves.

Señalaron que son productores de Valles Centrales que cosechan tomate, calabacitas, limón, mango, sandía y papaya, entre otras frutas y verduras.

Dijeron que venden al mayoreo y menudeo y a precios bajos, por lo que invitaron a los oaxaqueños a realizar sus compras en esta zona, ya que así apoyarían a que más de 200 trabajadores no pierdan sus empleos.

Los comerciantes señalaron que la venta de sus productos se lleva a cabo respetando las normas de higiene y sana distancia promovidas por los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, por lo que garantizaron que ésta no es una zona de riesgo para la salud.

“En realidad nosotros sí estamos un poco bajos en ventas”, señalaron los productores provenientes de los Valles Centrales, la Costa, Mixteca y otras regiones de la entidad, que suman alrededor de 200 comerciantes.

Respecto a las medidas de higiene, los productores cuentan con un módulo donde los clientes podrán lavarse las manos con agua y jabón, además de contar con gel antibacterial; en la compra-venta de sus productos, los comerciantes utilizan cubrebocas, y respetan los dos metros de distancia establecidos por las autoridades.

Por último, aseguraron que en coordinación con policías municipales y estatales, se cuentan con las medidas de seguridad para que no ocurran actos de violencia en la zona, esto para proteger tanto a los mismos comerciantes como a los visitantes.