Quinto deceso por #COVID_19 en Oaxaca; Exhorta SSO a personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas a permanecer en casa #coronavirus

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de abril de 2020.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla informó que en la madrugada de este martes, se registró el quinto fallecimiento por COVID-19; se trata de un hombre de 65 años de edad, oriundo del Istmo de Tehuantepec.

El paciente inició síntomas de la enfermedad el pasado 29 de marzo. El 3 de abril fue valorado como paciente sospechoso de COVID-19; el día 5 fue trasladado a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y tras la toma y procesamiento de muestra, el día 8 se confirmó como paciente positivo.

Lamentablemente, a pesar de la atención y los esfuerzos del personal médico, este lunes 13 de abril se agravó su situación clínica y falleció la madrugada de este martes.

En este sentido, Casas Escamilla señaló que Oaxaca está aún a tiempo de reducir la curva epidémica, por lo que volvió a insistir en la estrategia “Quédate en Casa”, siendo que es la manera más eficiente de romper la cadena de contagio.

Sostuvo que es de suma importancia que eviten salir de sus hogares todas las personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes y obesidad, así como las y los menores de edad; y se laven constantemente las manos con agua y jabón o utilicen alcohol en gel al 70%.

De esta manera hizo nuevamente el llamado a la población para continúe llevando a cabo las medidas de sana distancia, incluyendo el no saludarse de mano y beso.