Registran a mantarrayas tras ausencia de turistas en Holbox

Habitantes de la isla Holbox, en Quintana Roo, registraron la presencia de mantarrayas en el mar tras la ausencia de turistas debido a las precauciones por el contagio y riesgo de propagación por el coronavirus Covid-19.

Este inusual hecho ocurrió en la zona de playa en Punta Cocos. Esto fue calificado como un hecho poco usual, aunque especialistas aseguran que estos ejemplares pueden nadar en aguas pocos profundas.

​Turistas sin acceso a Holbox

Desde hace una semana, habitantes de la Isla de Holbox, solicitaron a las autoridades municipales limitar la entrada a turistas nacionales y extranjeros a este destino turístico, como medida preventiva al Covid 19.

Quienes viven en esa zona implementaron filtros de información a la entrada de las comunidades de San Ángel, Valladolid Nuevo y Nuevo Xcan para alertar a los viajeros de las nuevas disposiciones y evitar que sigan su recorrido en vano.

La Isla de Holbox pertenece al municipio de Lázaro Cárdenas y es uno de los cinco municipios de Quintana Roo que no presenta casos de coronavirus.

Los 46 casos que se registran actualmente en la entidad se diagnosticaron a pacientes de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Bacalar y Chetumal.