Reporta ex edil de Juchitán muerte de su hermano por #coronavirus #COVID_19; Primer muerte registrada en el Istmo por esta enfermedad y la 5ta en el Estado

  • La persona fallecida en el Istmo, era hermano del ex edil de Juchitán de Zaragoza, Polo de Gyvés.

Oaxaca, Oax.- El ex presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Leopoldo de Gyvés de la Cruz informó de la muerte de su hermano Cuauhtemoc de Gyvés de la Cruz aparentemente por Coronavirus.

A través de su página de Facebook, el ex edil juchiteco y uno de los líderes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), informo que desde hace ocho días su hermano dio positivo a Coronavirus, además de que tuvo una complicación pulmonar bacteriana.

Se tenía previsto que fuera trasladado al Hospital Presidente Juárez del ISSSTE en la Ciudad de Oaxaca, luego que tenía problemas respiratorios y saturaba el 50 por ciento de oxigeno, escribió el ex edil.

Sin embargo detalló que minutos más tarde fue informado de la muerte de su hermano.

Leopoldo de Gyvés de la Cruz reconoció el trabajo que realizan los médicos y enfermeras para atender a pacientes por Covid 19, luego que aseguró que los Hospitales de Juchitán y Tehuantepec muestran serias deficiencias en diversos aspectos.

Está sería la primera muerte de Coronavirus en el Istmo de Tehuantepec y la quinta en Oaxaca por esta pandemia.

Hasta el momento los Servicios de Salud de Oaxaca no han confirmado dicho fallecimiento que hasta el día de ayer es de 44 casos casos confirmados y 57 sospechosos.