Senado rechaza propuesta de López Obrador para adelantar revocación de mando

  • Fueron las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC las que rechazaron la propuesta y al no existir una mayoría no será impulsada por el Senado

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de adelantar la revocación de mandato para el 2021.

En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal (Morena), sostuvo que en una reunión remota las bancadas pusieron sobre la mesa la iniciativa del jefe del Ejecutivo Federal de adelantar la revocación del mandato, la cual fue aprobada solo por los grupos parlamentarios de Morena, PES, PT y PVEM.

Fueron las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC las que rechazaron la propuesta y al no existir una mayoría no será impulsada por el Senado.

Según Monreal así se lo informaron al presidente López Obrador al concluir la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.Al respecto, el líder de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo que debido a la emergencia sanitaria no es momento de hablar de una revocación del mandato.

“En primer lugar, decirles que hoy no es un tiempo para nada de un tema político, y por supuesto que, por ello, no habré de manifestar el que puede o no lograrse esta modificación. No es con mayoría absoluta, se requieren dos terceras partes, se requiere que otros grupos diferentes a los de Morena y sus aliados, puedan apoyar y respaldar esa propuesta”, explicó.

El senador priista aclaró que el Senado no sesionará por temas políticos, únicamente con iniciativas que tengan que ver con la emergencia por el coronavirus COVID-19.