Serie A estaría regresando a finales de mayo…con público hasta el 2021

  • El presidente de la Federación, Gabriele Gravina, comentó que esperan poder volver lo más pronto posible

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus sin embargo, podrían tener una pequeña felicidad con el regreso de la Serie A.

La crisis del Covid-10 detuvo la mayoría de las competencias pero la liga italiana trabaja para que el futbol pueda volver cuanto antes.

El presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, afirmó en entrevista para Sky Sport que el verano se estaría jugando el resto de la liga.

“En cuanto haya las condiciones, acabaremos los campeonatos. No tenemos fecha límite para eso: nos ponemos en las manos de la FIFA y de nuestro comité técnico-científico”, aseguró el mandatario, dejando ver que está abierta la posibilidad de jugar en verano.

“Muy pronto tendremos una reunión: hay un protocolo y lo vamos a comunicar. Al principio del próximo mes espero que podamos comenzar con los test para garantizar la negatividad al COVID-19 de los atletas y después de eso ya empezarán los entrenamientos”.

Por su parte, la portada del Corriere dello Sport afirma que estarán regresando el 27 de abril a los entrenamientos, luego tendrán cuatro semanas para estar en forma y así el campeonato volvería el 31 de mayo.

Pero la mala noticia es que jugarían sin afición. La Serie A estudia que los duelos se mantengan a puerta cerrada y los equipos que se encuentran en zonas de contagio lo hagan en un campo neutral.

La afición podría volver a los estadios hasta el 2021, cuando haya pasado la pandemia.