«Si otros municipios no están cumpliendo con su responsabilidad, cerraremos accesos a la capital para prevenir contagio de COVID-19»: OGJ

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, anunció que podría cerrarse los accesos a capital oaxaqueña, con el propósito de prevenir los contagios de COVID-19.

A través de un video, el edil adelantó que esta medida sería para evitar contagios por esta pandemia de personas que vengan de otros municipios o incluso de otros estados de la República.

Detalló que en Oaxaca no se va a permitir contagios por ciudadanos de municipios aledaños, donde no se este haciendo nada para prevenir este virus. Explicó que esta medida podría llevarse al Cabildo Municipal para su análisis y aprobación en su caso.

Sostuvo que la idea es salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos que viven en la capital oaxaqueña.

Asimismo hizo un llamado a los presidentes municipales del estado de Oaxaca, pero principalmente a los de la zona conurbada a la capital del estado, a seguir con las medidas de prevención y seguridad para evitar más contagios.

En Oaxaca ya se tiene reportado un deceso y hasta el momento 14 personas contagiadas por Covid 19.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez llamó a las presidentas y los presidentes municipales de los 570 municipios de Oaxaca a aplicar de manera estricta, medidas sanitarias de contención de virus COVID19, para evitar el contagio masivo, ya que de poco servirían las medidas de contención si otros municipios no están cumpliendo con su responsabilidad que demanda la pandemia mundial.

Advirtió entonces que de acuerdo con la Unidad de Contención y Atención para el COVID19 del gobierno capitalino, se está contemplando la posibilidad de cerrar los accesos a la ciudad si otros municipios no hacen lo que les corresponde.