Solicitan abogados al gobernador Alejandro Murat Hinojosa apoyo mensual aproximado de 7 millones de pesos por pandemia del COVID-19 (+Video)

  • Señalaron que por esta pandemia, se cerraron los edificios de impartición de justicia, lo cual les afecta

Oaxaca, Oax.- Abogados postulantes piden al Gobierno estatal ser incluidos en el Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica de Oaxaca anunciado para enfrentar la contingencia sanitaria del #COVID19.

Asimismo, solicitan la reactivación inmediata de las actividades en las diversas instituciones de impartición y procuración de justicia en la entidad.

Solicitaron apoyo económico al gobierno de Oaxaca para 300 abogados litigantes independientes que vieron afectada su economía por el COVID-19.

En conferencia de prensa realizada Frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca, indicaron que carecen de sueldo fijo y seguridad social alrededor de 300 abogados que conforman distintas asociaciones.

Explicaron que por la contingencia sanitaria que inició hace aproximadamente un mes y días, se suspendieron las actividades en los juzgados encargados de la impartición de justicia, penales, civiles y laborales.

Lo que afecta su economía y tienen la urgencia apremiante de dar alimento a su familia, por ello piden al gobernador de Oaxaca que los incluya dentro del Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica de Oaxaca.

Por esa situación, están solicitando al gobernador Alejandro Murat Hinojosa un apoyo de 25 mil pesos por cada abogado.

Es decir, que los integre a un plan emergente de Apoyo y Protección a la Salud, así como a un plan emergente de Apoyos Crediticios.