“Star Wars trata de la familia, y eso es en lo que nos hemos convertido” Hamill se despide de la saga

Aprovechando el lanzamiento del box-set de The Rise of Skywalker, el hombre que dio vida al jedi Luke Skywalker  publicó en sus redes sociales una emotiva carta.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Luego de cuatro décadas, Mark Hamill se dirige por última vez a los fanáticos de Star Wars. Con el estreno de la novena cinta de la saga espacial, el actor culminó su participación en el basto universo donde formó parte de la Saga Skywalker, que finaliza el argumento principal y abre paso a una nueva serie de historias basadas en la odisea ideada por George Lucas en 1977.

Aprovechando el lanzamiento del box-set de The Rise of Skywalker, el hombre que dio vida al jedi Luke Skywalker publicó en sus redes sociales una emotiva carta.

“Algunos pensamientos ahora que una era acaba y otra comienza”, compartió en sus redes sociales, seguido de las siguientes palabras:

“Allá por 1976, cuando Carrie, Harrison y yo estábamos haciendo las pruebas para nuestros papeles de lo que por aquel entonces se llamaba Las aventuras de Luke Starkiller, contadas en el Diario de Whills, Saga I: las Star Wars, era imposible que hubiéramos conocido las increíblemente ricas e imaginativas aventuras que esta pequeña y oscura película espacial iba a lanzar, inspirando ocho capítulos más para contar la historia de Skywalker al completo”.

“Para algunos, ese camino empezó con nosotros hace más de 40 años, dando la bienvenida a Star Wars a sus vidas desde las butacas de sólo una docena de cines en los primeros días de estreno. Para otros, quizás haya unido en algún punto del camino, desde la angustiosa saga del descenso del joven Anakin al lado oscuro en la trilogía de precuelas o desde la introducción de una generación enteramente nueva de héroes en la trilogía de secuelas”, reza la carta, en la que también recordó a su compañera de elenco y amiga Carrie Fisher, la Princesa Leia, fallecida en 2016.

“Como Carrie dijo una vez, Star Wars trata de la familia, y eso es lo que nos hemos convertido todos nosotros, una gigantesca comunidad que comparte la experiencia común de estas historias y los valores fundamentales que nos han inculcado. Da igual que seas un recién llegado a la galaxia de Star Wars o un F.U.P. (fan ultra pasional), estoy profundamente agradecido por su continuo entusiasmo y dedicación a la galaxia muy, muy lejana de George Lucas, que seguirá creciendo con nuevos narradores que construirán una galaxia incluso más grande llena de héroes, villanos, acción, romance y, por supuesto, la Fuerza. Que la Fuerza esté con ustedes… siempre”, concluyó.

La misiva original forma parte del box-set que incluye, además, 27 discos repletos de material adicional sobre la Saga Skywalker, pero al parecer Hamill decidió compartir con todos sus fans una versión digital de la emotiva carta.

Por el momento, Disney mantiene el universo de Star Wars con The Mandalorian, además de contemplar una nueva saga ambientada en la Alta República.

Además, el vicepresidente y director creativo de Lucasfilm, Doug Chiang, explicó que ya trabajan en nuevos proyectos para los fans: “Ahora que la Saga Skywalker está terminada, podemos seguir adelante y descubrir nuevos personajes y nuevos mundos y planetas. Es algo realmente emocionante”.