Suman 125 muertes y 2,439 los casos confirmados de #Coronavirus #Covid_19 en el país (+Video)

  • De acuerdo con los datos mas recientes, en todo el territorio nacional existen 6,295 de casos sospechosos.

México presenta un total de 125 muertes por coronavirus (Covid-19) y un total de 2,439 casos confirmados, de acuerdo con datos de las autoridades de salud.

De acuerdo con los datos mas recientes, en todo el territorio nacional existen 6,295 de casos sospechosos.

La Secretaría de Salud informó que las personas enfermas de coronavirus suman 2,439 y los decesos 125, lo que representa una alza de 296 y 31 casos, respectivamente, si se le compara con el corte presentado el día de ayer.

Los decesos se duplicaron en solo tres días, pues en el corte del pasado viernes se reportaron 60. La alza acelerada se da dos semanas del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia y en vísperas de la entrada a la Fase 3 de la pandemia, que las autoridades federales estiman ocurra en dos o tres semanas.

El domingo, la Secretaría de Salud habían confirmado 2 mil 143 casos, 5 mil 209 sospechosos y 94 muertos por Covid-19.

Hugo López-Gatell dijo que analiza con Cofepris regular la venta de la cloroquina, e hidroxicloroquina, medicinas contra el paludismo y el lupus, pues se han agotado en farmacias ante versiones no confirmadas de que sirven contra el coronavirus.

Durante la tarde de este lunes, nuevamente líderes de la iniciativa privada sereunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, luego de que el mandatario diera a conocer su plan para enfrentar el impacto económico generado por el coronavirus

Los empresarios expresaron desde ayer que las medidas tomadas por el gobierno federal son «insuficientes», ya que varios mexicanos podrían quedar sin empleo ante la contingencia sanitaria. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Enfermedades que tenían las personas fallecidas

En cuanto a las enfermedades o comorbilidades que tenían las personas fallecidas, 44% tenía hipertensión; 43% padecía diabetesobesidad 40% y tabaquismo, 9%, por lo que el funcionario llamó a resguardarse en casa sobre todo a personas con estas enfermedades.

Alomía Zegarra informó que hasta hoy se acumulan 2 mil 439 casos confirmados de COVID19 y se mantiene una tendencia ascendente de casos “aunque no muy pronunciada aún”.

Tan sólo hoy se dieron a conocer 286 nuevos casos de personas enfermas, dado que ayer el acumulado era de 2 mil 153. Este es el mayor incremento desde que se registraron casos de COVID19.

Hasta el corte de este 06 de abril en la información del Gobierno Federal, en Oaxaca se tienen contabilizados 27 casos positivos de COVID-19, 192 son negativos, 81 sospechosos en espera de resultados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca y lamentablemente un fallecido.