Visitante de New Jersey arribo a fiesta a Putla, da positivo a #coronavirus #COVID_19

La autoridad municipal de Mesones Hidalgo, Putla confirmó mediante comunicado oficial un caso positivo de coronavirus en su jurisdicción.

Se trata de una persona del sexo masculino originario de New Jersey; quien viajó a dicho municipio a una festividad familiar (boda).

Se presume que al menos tres personas más estén contagiadas, una de ellas su madre.

En un comunicado, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que al corte de este domingo 12 de abril, el Sistema Federal de Vigilancia Epidemiológica, tiene un registró de 414 notificaciones por COVID-19, de los cuales 43 casos son positivos, 316 son negativos y 55 están en espera de resultados. Lamentablemente hay tres defunciones.

Señaló que a nivel nacional, las personas de 25 a 79 años de edad, son los que más se enferman, y las cifras de complicaciones y letalidad se han presentado en pacientes con enfermedades crónicas.

Ante ello hizo el llamado a la población para quedarse en casa y cuidar en familia de las personas adultas mayores, y formar un cerco protector y de ayuda diaria, mientras dure la mayor carga de la epidemia.