Ya puedes descargar gratis Total War: Shogun 2 y añadirlo para siempre a tu biblioteca

Desde hace unos días, Total War: Shogun 2 está disponible para su descarga gratuito en Steam. Creative Assembly nos regala para siempre este título de estrategia en tiempo real si lo canjeamos antes del 1 de mayo, así que a darse prisa.

Shogun 2 tiene ya sus años, pero se trata de una de las entregas más queridas de esta veterana saga de estrategia. Se ambienta en el Japón del siglo XVI, durante el periodo Sengoku. El país deja de ser un estado unificado y se ha producido una larga guerra civil entre sus muchas provincias.

Nosotros podemos controlar a un buen puñado de estos clanes en el modo campaña. El juego presenta una división entre estrategia por turnos y estrategia en tiempo real bastante particular. La primera se juega como una especie de Risk, donde decidiremos a dónde mandar nuestras tropas, a quién atacar, y además tendremos que gestionar todo lo relativo al mantenimiento y prosperidad de nuestro clan.

La segunda, que es la vertiente RTS, es ya un Total War puro y duro. Cuando asaltemos a un pelotón enemigo, la batalla se decidirá en tiempo real: hay que dirigir a nuestras tropas por el terreno, flanquear a los rivales, usar las unidades con cabeza y un sinfín más de tácticas. Es un juego bastante complejo, pero si te metes de lleno te esperan decenas o incluso cientos de horas de diversión.

Además, recuerda que todos los DLC están rebajados un 75%, por si finalmente quedas enganchados del título y quieres aún más. Si no, al menos es un juego gratis, y uno bastante sólido, que no es poco.