Advierte SESA, que Tlaxcala seguirá con alto número de contagios de coronavirus

Previo a que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales, advirtió que “vamos a seguir teniendo un alto número de personas contagiadas” por covid-19, debido a que mucha de la movilidad se va activar por el regreso a la “nueva normalidad” decretada por el Gobierno Federal.

Por eso es importante que el mensaje llegue a la población: la enfermedad no está controlada y el distanciamiento social, las medidas de higiene y la corresponsabilidad, seguirán vigentes mientras las actividades sociales y productivas se van normalizando, señaló.

Lima Morales enfatizó que el uso de cubrebocas no es un permiso para salir y hacer lo que la gente quiera, sino que es un elemento de protección que va a ser de uso común, pues además, Tlaxcala se encuentra dentro de la Megalópolis, que es la zona del país con más contagios.

También informó que la SESA incrementó al 100 por ciento su capacidad hospitalaria para atender a pacientes con ventiladores; se cuenta con 40 funcionales y una capacidad de recibir a más de 30 enfermos que requieran soporte de oxígeno en los hospitales de Nativitas y San Pablo del Monte.

Aunado a ello, en las brigadas “Cuídate”, se está repartiendo un medicamento encaminado para atender la respuesta inflamatoria provocada por el virus, no es para atacarlo, pero su uso, costo, beneficio y riesgo, ha demostrado ser mejor que no dar nada.

También destacó que desde el inicio de la pandemia, un total de 253 personas se han recuperado de covid-19.