Agradece Barbosa a VW, Audi y sector de la construcción por acatar decreto

Puebla.-El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, agradeció que las automotrices Volkswagen y Audi, sus empresas proveedoras y el sector de la construcción acataran el decreto que emitió el viernes pasado donde señala que «no hay condiciones» para que éstas reanuden sus actividades.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que el apego de la industria automotriz y de la construcción a la normativa que impide su regreso a partir del 1 de junio permitirá que la economía se reactive lo más pronto posible, ya que el «comportamiento responsable» y la movilidad se reducirán y, por ende, el número de contagios y decesos por covid-19.

«Decirles que con este comportamiento pronto todos vamos a estar viendo las condiciones para reactivar la economía, entonces gracias empresarios de Puebla, gracias Volkswagen, gracias Audi, gracias a las empresas que se encargan de la construcción, gracias a todos por este comportamiento responsable que tiene que dar resultados y pronto vamos a caminar».
Cuestionado por el llamado que varias organizaciones y colectivos a nivel nacional le hicieron para que considere reanudar las actividades pese al decreto que ya emitió, Barbosa Huerta sentenció que «la decisión está tomada».

Añadió que es momento de «asumir medidas de sacrificio», pues el decreto mira en pro del bienestar general de la ciudadanía poblana.

«Debemos asumir medidas de sacrificio, esto lo estamos haciendo de manera responsable, este decreto es un decreto que mira por el bien de todos, que mira por el bien general, que mira para que las cosas sean menos dolorosas para la sociedad, que mira por la gente, la decisión está tomada».