Al menos 100 locales fueron consumidos por incendio en la Central de Abasto (+Video)

Oaxaca, Oax.- Al menos 100 locales fueron consumidos por un fuerte incendio registrado la noche de ayer en la Central de Abasto, informó de manera preliminar el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Alberto Maza Sánchez.

Indicó que el siniestro inició con la quema de un local en la zona de tianguis y se prolongó por poco más de tres horas donde las llamas alcanzaron hasta los comercios de segunda planta, expandiéndose a la zona de artesanías, de carnes, amenazando la zona de flores.

Tras el reporte, arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin embargo, el fuego creció de manera considerable por lo que bomberos de los municipios de Tlalixtac de Cabrera, San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán se sumaron al combate de la conflagración.

Asimismo, acudieron elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial de Oaxaca (PABIC) y pipas de agua del Ejército Mexicano y varios sindicatos.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), suministraron pipas de agua para extinguir el fuego.

De acuerdo al reporte del personal de emergencias, no se registraron personas lesionadas ni intoxicadas, aunque el personal de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como la Cruz Roja Mexicana, dispusieron de ambulancias para el traslado de personas.

Debido al fuerte incendio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte de energía eléctrica para evitar cortos circuitos en las instalaciones de este centro de comercio que sufrió importantes pérdidas materiales.

Se espera que las autoridades correspondientes den a conocer la causa que originó la conflagración.