Ángeles de Puebla no participará en la LNBP 2020

Tan sólo dos años después de su regreso a la entidad, los Ángeles de Puebla se toman una nueva pausa dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que mediante un comunicado de prensa, hizo oficial que sí habrá temporada 2020, pero sin la presencia de la quinteta azul y blanco.

En dicho boletín, se enlistan las trece escuadras que contenderán por el gallardete dentro del circuito y donde los angelopolitanos no fueron incluidos, destacando que dichos equipos deberán corroborar su participación a más tardar el 30 de junio, por lo que podría darse otra baja de manera inesperada.

Como es sabido, la actual franquicia inició su camino el pasado octubre del 2018, donde luego de una larga ausencia de siete años, la ciudad volvió a contar con un representante dentro de la LNBP, y al cabo de dos campañas, en las que los resultados no fueron los estimados, dejará su sitio dentro del torneo.

Si bien en su temporada de regreso (‪2018-2019‬) el equipo no figuró dentro de las primeras posiciones, los poblanos tuvieron una participación decorosa, ya que culminaron dicha contienda con foja de 13 victorias y 27 derrotas, siendo el entrenador español Pedro Carrillo quien comandó al plantel a lo largo de los cuarenta juegos disputados.

Con jugadores como Carlos “Yao” López y Jesús “Cachuy” González, éste último el único sobreviviente de la franquicia anterior, el equipo comenzó a ganarse el cariño de la afición en ese año, lo que para su mala fortuna disminuyó conforme las derrotas se fueron presentando, sobre todo en lo que fue la justa en su edición anterior.

Cabe recordar que el último cotejo que el conjunto angelino disputó fue el pasado 29 de diciembre en la conclusión de la campaña 2019, donde tras caer a manos de los Dorados de Chihuahua por 113 a 69 puntos, dejó su récord en apenas 2 ganados a cambio de 34 descalabros, lo que representó una de las peores marcas del certamen en toda su historia.

En dicha aventura, se apostó por el talento nacional en lo que al head coach se refiere, siendo Israel Zermeño el responsable de conducir al grupo durante prácticamente toda la competencia, hasta que Jhovanny García lo sustituyó en el puesto apenas unos cuantos partidos antes de finalizar la contienda en su fase regular.

Dentro de la plantilla más reciente, destacó la actuación de los jugadores puertorriqueños, Jeffrey Burgos y Luis “La Pulga” López, además del México-Americano, Óscar Limón, así como los norteamericanos William Green, Travis Elliot y G’Mitri Rice, hijo del ex jugador NBA Glen Rice.