Ante anunció de foco rojo de contagios de #Covid_19 en la Central de Abasto, autoridades analizan cierre a partir de mañana

El Presidente Municipal capitalino, Oswaldo García Jarquí, informó que la Central de Abasto es un grave foco de infección, por lo que personal de diversas corporaciones policiacas y de protección civil estatal y municipal, analizan establecer un operativo para su cierre a partir de mañana.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Estatal y del Cuerpo de Bomberos, así como del ayuntamiento han realizado en diversas acciones de sanitización el mercado, incluso entregado caretas, guantes y cubrebocas.

Sin embargo, ni comerciantes ni usuarios en su mayoría, respetan los protocolos sanitarios por lo cual es un gran centro de contagios.

Está noche en redes sociales ha circulado un comunicado de un posible acuerdo entre entre comerciantes y dirigentes del mercado, sin embargo, no hay comunicados oficiales que nieguen o confirmen éstas versiones.

Ante la alza de casos registrados por el COVID 19, y que ha originado un caos en la Central de Abastos, pensando en la salud de quienes ahí laboran y en la de toda la población que asiste a realizar sus compras, se ha llegado a un acuerdo entre dirigentes y la directora del mercado de Abasto.

Quedando los horarios y días de la siguiente manera:

Zona seca trabajará en un horario de 10 a.m. a 6 p.m. solamente los días jueves, viernes y sábados

Zona húmeda trabajará en un horario de 8 a.m. a 6 p.m. toda la semana

Zona de pan y comedores trabajara en un horario de 8 a.m. a 6 p.m. toda la semana

Mercado Lázaro Cárdenas trabajara en un horario de 9 a.m a 7 p.m. solamente los días jueves, viernes, sábados y domingos.

Av central y zona de Tepepan, trabajará en un horario de 9 a.m. a 7 p.m. la semana normal a excepción de los negocios que no vendan productos de primera necesidad estos trabajaran solo los días jueves, viernes y sábados.

Pasillo verde y/o de contingencias trabajará en un horario de 9 a.m. a 6 p.m. los días jueves, viernes y sabados.

Casetas de periférico trabajarán en un horario de 9 a.m. a 7 p.m. toda la semana.

Bodegas de frutas trabajarán en un horario de 8 a.m. a 7 p.m. toda la semana

Módulos Oriente y Poniente trabajarán en un horario de 10 a.m. a 6 p.m. toda la semana.

Maderas mancomunadas trabajará en un horario de 8 a.m. a 6 p.m. toda la semana.

Zona de tianguis, mercado de loza, corralón, nejaperos cosijopi y diagonal de mercaderes cerrará a partir del lunes 25 de mayo y re abrirá el día 8 de junio del presente año.

Esta nueva modalidad de trabajo en la central de abastos Margarita Maza empezara a partir del lunes 25 de mayo hasta nuevo aviso.

Así mismo todos los comerciantes deberán portar cubreboca de manera obligatoria, esto con el fin de poder regresar a la nueva normalidad lo antes posible, debemos llevar acabo todas y cada una de las medidas de salud e higiene.