Aplican protocolos de limpieza desde ingreso de comensales

Las medidas para evitar la propagación del covid19, son empleadas desde emomento en que los comensales llegan al restaurante.

«Divididos dos partes de este protocolo que es para comensales directamente y otro que es para nuestro personal. para empezar cualquier persona que llegue tiene que pasar por los tapetes de sanitización a la entrada, tiene que ser roseado con sanitizante y el uso de gel antibacterial» explicó en entrevista Juan Carlos Torres, gerente de Capital Humano.

Al ingresar al lugar, el comensal podrá detectar que hay mesas tipificadas como hábiles e inhabilitas, las cuales se distinguen con un cartel rojo, significa que no podrán utilizarse para mantener la sana distancia

«Todas las demás que tienen sillas son con las que contamos con justamente a la disposición para usarlas. Solamente es el 30 por ciento de la población en general»

En este restaurante las medidas aplican también medidas sanitarias para cada uno de los que conforman la plantilla laboral. Deben de portar mascarilla, cubrebocas, guantes y lavado de manos cada 30 minutos, lo cual queda previamente registrado.

«A través de una bitácora llevamos el registro y entonces vamos corroborando que cada quien se lave de 40 a 60 segundos las manos» explicó.

Este establecimiento ubicado en bulevar Juan Alonso de Torres, según platicó un empleado dejaron de asistir al lugar en los últimos 15 días, y fue este martes cuando se les convocó para ir a trabajar, fue gracias al gerente de Capital Humano que se pudo constatar la reapertura de este establecimiento a partir de la 1:30 de la tarde.

Fue el pasado miércoles cuando se dio a conocer el Protocolo de Prevención Covid19: «Mesa Segura» con el fin de cuidar de la salud de empleados y clientes, minimizando al máximo los factores de riesgos de contagio.

Pese a la restricción de la Secretaría de Salud del Estado, a partir de este martes de manera inmediata y con un aforo permitido del 30% de su capacidad, abrieron algunos restaurantes, aseguró Helen Anaya, presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Guanajuato, aunque en esta primera etapa no están considerados los establecimientos ubicados en el Centro Histórico ni tampoco los que se ubiquen en plazas comerciales.