Aseguran en la Morelos animales exóticos, que eran trasladados en cajas de cartón

Ciudad de México.-Un puercoespín, una tortuga y un reptil fueron asegurados, luego de la detención de dos hombres a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México

En la calle Imprenta de la colonia Morelos, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza, los policías efectuaban patrullajes de prevención cuando se percataron de dos sujetos que, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud nerviosa y de inmediato apuraron su marcha a pie, en diferentes direcciones.

Les dieron alcance. Tras una revisión visual, se percataron que dichas cajas las utilizaban para el traslado de tres animales exóticos.

Se solicitó la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado de los animales, pero no contaban con ella, por lo que fueron detenidos.

Los dos hombres, de 28 y 34 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, quien determinará su situación jurídica.

Mientras que los animales fueron resguardados y trasladados ante las autoridades ambientales correspondientes.