Atacan a funcionarios municipales en cementerio de Veracruz

El ayuntamiento de Rafael Delgado, en Veracruz, denunció que empleados y funcionarios municipales fueron agredidos por habitantes de Tlilapan, los cuales asistieron a un sepelio sin usar cubrebocas ni evitanto la aglomeración de más de 20 personas.

La alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, condenó la agresión que las personas ejercieron contra el personal municipal, quienes solo exigieron a los que asistían al evento respetar las disposiciones de las autoridades ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En su cuenta de Facebook, el ayuntamiento sostuvo que “habitantes de Tlilapan, sin guardar las medidas de salud , irrumpen en el cementerio y agreden a personal del Ayuntamiento”.

En la publicación hay un video donde las personas confrontan al equipo de seguridad, los insultan y agreden a una mujer que registró la situación. Un hombre advierte: «señora, se va a meter en problemas. Se lo juro, se va a meter en problemas».

La edil de Rafael Delgado, donde han fallecido cuatro personas por la ingesta de alcohol adulterado y otra más en el municipio de Tlilapan, apuntó que los habitantes del municipio vecino ingresaron al cementerio y agredieron a personal del ayuntamiento.

Acudían al sepelio del señor Gelasio Jiménez, vecino de Huixastla, comunidad de Rafael Delgado, ubicada en los límites de ambos municipios.

La edil detalló que las personas agredieron física y verbalmente a la directora de Salud del municipio, Bernarda de Jesús Ordoñez, al auxiliar de comercio e intentaron quitarle el arma al segundo comandante de la policía municipal.

Desde la autoridad municipal anunciaron acciones legales contra los responsables de las agresión en el recinto que además cuenta con letreros que advierten la prohibición de ingreso a más de 20 personas.

Hasta el momento, en Veracruz se registran mil 924 enfermos y 239 muertes por la pandemia del coronavirus.