Autoridades municipales del Santa María del Tule advierten 4 casos positivos de Covid-19

Autoridades municipales del Santa María del Tule, advirtieron a la comunidad el quedarse em casa ante nuevos casos positivos  de Covid 19, pues de acuerdo al período que abarca del viernes 15 de  mayo al corte del 16 de mayo se registraron 4 casos positivos en dicha comunidad, esto de a cuerdo al comunicado técnico expuesto por la servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En este sentido, las autoridades de Santa María del Tule expusieron que la persona que dió positivo al virus fue internado en un hospital de la entidad ya que presentó problemas respiratorios, mientras que los familiarias fueron puestos en cuarentena en sus domicilios y estarán bajo observación para tratar de evitar más contagios.

Ante tal situación los superiores manifestaton que aún cuando la situación económica ya es complicada en la localidad no podrán regresar a la normalidad, yaque no se encuentran dentro de los municipios de la esperanza sin embargo dieron como fecha probable para reestablecer sus actividades el próximo 1ro de junio, toda vez del resultado de la evolución de la pandemia entre sus habitantes y en el estado.

Asimismos, hizo un llamado a la población a mantenerse en Casa, para evitar la exposión de las familias del municipio y pido a la comunidad en dar aviso de manera inmeditaa a las clinicas de la población si algún familiar presenta algún sintoma derivado del virus Sarv co 2.

Mientras tanto entre los municipios que presentaron nuevos casos positivos son  Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Atzompa, Cuilapam de Guerrero, Magdalena Apasco, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Agustín Etla, San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, San Francisco Telixtlahuaca, San Jacinto Amilpas, San Pablo Cuatro Venados.

Así como San Sebastián Tutla, Santa Lucía del Camino, Santa María del Tule, Villa de Etla, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Loma Bonita, San Juan Bautista Tuxtepec, Huajuapan de León y Santiago Huajolotitlán.