Azota a Nuevo León fuerte tormenta con lluvia, viento y granizo; captan tornado en Apodaca

Caída de granizo, fuertes lluvias y vientos afectaron a Nuevo León esta tarde, dejando considerables daños materiales.

Reportan que la tormenta comenzó en los municipios de Zuazua, Mina, Doctor González y García, luego se extendió a Pesquería, Apodaca, San Nicolás y Escobedo.

Según información del departamento de Meteorología, se prevén vientos fuertes y granizo para el resto de la tarde y por la noche.

Por redes sociales comenzaron a circular fotografías y videos de los daños que causó y el granizó que comenzó a caer en algunos puntos.

Para los municipios de Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Guadalupe se pronostican fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

En algunos municipios han reportado panorámicos dañados, árboles caídos e inundaciones. El fenómeno meteorológico ocasionó además de encharcamientos daños en vehículos debido a lo intenso de la granizada.

Protección Civil del estado, informó que hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas, sin embargo mantienen un recorrido por el área metropolitana.

Entre los sectores más afectados están colonias de Apodaca y Escobedo aunque en el centro de Monterrey también se registró una intensa precipitación y fallas eléctricas.

Usuarios de redes sociales también captaron un tornado que se registró en el municipio de Apodaca

Compartieron videos del momento en que las fuertes rachas de viento, que asemejaban un tornado, se llevaban láminas y tablas.