Cancelan macrosimulacro nacional programado para el miércoles

  • Protección Civil y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron cancelar el macro simulacro a fin de evitar aglomeraciones de gente.

Notimex.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Gobierno de la Ciudad de México, acordaron cancelar el macro simulacro que se tenía previsto para este próximo 20 de mayo, a fin de evitar aglomeraciones de personas ante la pandemia por el COVID-19.

En su lugar, se invitó a la sociedad en general a revisar su plan familiar de protección civil, identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de la casa.

Además de construir un plan de comunicación familiar, establecer los roles a seguir y tener lista una mochila de emergencia en caso de cualquier tipo de eventualidad. Todo ello manteniendo la sana distancia y siguiendo las medidas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud federal.

El pasado 20 de enero se llevó a cabo el último macrosimulacro nacional con una participación de 100 mil inmuebles en los 32 estados de la República, y en casi dos mil municipios. Se estimó una participación nacional total entre población y dependencias de gobierno de casi 50 millones de personas.

Los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se han sumado para fortalecer al sector salud en la atención de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, sin desatender sus funciones para prevenir, prepararse y gestionar emergencias provocadas por fenómenos naturales que pudieran generar alguna emergencia o desastre durante la actual epidemia, así como contar con reservas estratégicas para atender contingencias.