Cancelan torneo Clausura 2020 de la Liga MX; no habrá campeón

Es oficial, cancelan el torneo Clausura 2020 de la Liga MX tras el paro de actividades obligado ante la pandemia por la covid-19. No se otorgará el campeonato a ningún equipo, así lo informó el presidente de la liga, Enrique Bonilla luego de una reunión entre los dueños la mañana de este viernes.

Luego de varias especulaciones sobre la cancelación del presente certamen, el presidente de la Liga MX hizo el anuncio oficial de suspenderlo con 10 partidos disputados de 17 donde Cruz Azul mantenía el liderato general con 22 unidades.

La decisión se tomó luego de que Santos informara sobre doce casos positivos de la covid-19 en el club, por lo que se informó que «se determinó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020», a través de sus redes sociales.

¿POR QUÉ SE CANCELÓ EL CLAUSURA 2020?

La incertidumbre sanitaria, la probabilidad de lesiones y lo apretado del calendario son las razones por las que los dueños de algunos equipos de la Liga MX han insistido desde hace varios días en que no hay condiciones para que se reanude el Clausura 2020. Además, los 12 casos positivos de Santos Laguna fueron el factor principal para que las autoridades de la Liga Mx aceptaran la dificultad de que se regrese a las actividades, y por ello, han determinado dar por concluida la temporada.

Además, entre otras problemáticas, existe temor a las lesiones, pues los jugadores vendrían de una inactividad de por lo menos tres meses, algo que no ocurre ni en un periodo de vacaciones largas.

LIGA MX FEMENIL TAMBIÉN SE SUSPENDE
Las condiciones por las que atraviesa el país por la pandemia mundial por covid-19 no permite que se reanude el campeonato, por lo que se ha decidido ponerle fin sin la designación de un equipo campeón.

En nuestro país no han bajado el número de contagios, pese a que todos los estados atraviesan una situación distinta. Ese es el motivo principal para que los directivos determinen que no es necesario exponer a las jugadoras.