CdMx alista censo para dar apoyos a meseros por covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se analiza realizar un censo para dar apoyos a meseros de negocios en la Ciudad de México, por la pandemia de coronavirus covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO, 18MARZO2020.- En los comercios del centro se empieza a notar la baja clientes ante la petición de las autoridades sanitarias a la población de mantenerse en casa como una medida para evitar un posible contagio de Covid-19. El Poder Judicial de la Federación ayer anunció que pararían actividades por lo menos un mes, y las vacaciones de semana santa de educación primaria se adelantarán para el próximo lunes. En la imagen meseros con cubrebocas y guantes esperan a clientes en un restaurante. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

En videoconferencia de prensa, explicó que el apoyo se destinaría a trabajadores de restaurantes pequeños y de banquetes, quien son los que más resultaron afectados.

«Está en proceso un apoyo para meseros, que estamos viendo cómo hacer el censo de los meseros. Una parte es para los que trabajan en banquetes, ellos son los que más han sufrido, y para los pequeños negocios.

«Los grandes restaurantes son un tema diferente, porque ahí hasta donde se ha habido un mantenimiento de los ingresos», dijo Sheinbaum.
Reiteró que ya están en proceso otros apoyos, como la entrega de créditos de 25 mil pesos a tianguistas y taxistas, que otorga el gobierno federal.

«Estos créditos del gobierno de México que van para tianguis también se abre para taxistas que están en el censo del gobierno de la Ciudad de México, particularmente chóferes, ya estamos en ese proceso.
«Estamos con estos tres sectores de manera importante, un apoyo del gobierno de México de los programas que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso hoy habló de ellos», comentó.
Sin embargo, mencionó que también se está revisando el presupuesto del gobierno de la Ciudad de México, para saber si es posible generar un programa adicional de apoyos.