Clausuran fiestas por violar cuarentena en Torreón

Torreón.-En operativo se clausuró una farmacia, se dispersaron cinco festejos en diferentes puntos de Torreón, entre ellos una boda y se detuvieron a los integrantes de una banda musical que amenizaba un evento social.

Lo anterior, fue dado a conocer por Luis Morales Cortez, de la coordinación operativa de control de padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud y apoyados también por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Clausuran farmacia en Sol de Oriente
Dio a conocer que en la avenida Juárez 9025 de la colonia Sol de Oriente, se colocaron sellos de suspensión de actividades en una farmacia que operaba sin las debidas medidas sanitarias dictadas para prevenir contagios de covid-19.

Más de 15 personas en el lugar, sin exigir el uso de cubre bocas, sin que se tomara la temperatura a los clientes y sin dosificación de gel antibacterial, fueron los motivos por los cuales se procedió administrativamente contra este local.

Inspectores de la Secretaría de Salud elaboraron el acta correspondiente, desalojaron el lugar y procedieron con la colocación de sellos. Previamente se había visitado una decena de negocios del mismo giro, todos cumplían con las medidas de salud mencionadas.

Cinco festejos se dispersaron
Además a través de la atención de reportes ciudadanos a la línea de WhatsApp de esta oficina se logró dispersar también cinco festejos, uno de ellos una pequeña recepción nupcial en una vivienda del Fraccionamiento Senderos.

En el fraccionamiento Santa Bárbara se desarrollaban dos reuniones sociales donde participaban en su mayoría jóvenes. También se atendió el reporte de dos festejos en el circuito logo de la colonia Villas De Las Palmas.

Seguridad Pública atendieron los reportes ciudadanos y agotaron el diálogo como medio principal, sin embargo, en el último evento se tuvo que proceder con la detención de los integrantes de una banda musical que amenizaban.

Decreto de la cuarentena
La instrucción del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, es atender los reportes ciudadanos que alertan sobre reuniones con más de 10 personas, con el fin de evitar la propagación de contagios en los días más críticos de la pandemia.

Festejo del Día de las Madres en una quinta
En la colonia Eduardo Guerra, las autoridades terminan con baile a media calle y levantan actas por ruido excesivo. La madrugada de este domingo, se recibieron varias llamadas ciudadanas al número de la Policía de Torreón, para reportar reuniones en época de contingencia sanitaria y con música que excedía los decibeles permitidos, con motivo del festejo del Día de las Madres.

Como parte del operativo del 10 de Mayo que se instauró en la ciudad, el personal de Inspección y Verificación acudió al lugar, constatando que había aglomeración de personas en una quinta. Se levantó un acta 2356 y se clausuró el lugar ‘Quinta las Gemelas’, donde se encontraron 15 personas en su interior reunidas, además el lugar no contaba con licencia de funcionamiento.

También se pidió apoyo de siete unidades de la Pública Municipal, para desalojar a la gente que se había congregado. Se levantó un acta 2553 por rebasar los niveles permitidos de volumen y por no respetar la contingencia sanitaria.

Los rondines de vigilancia continuarán por parte de diversas dependencias municipales que participan en el operativo 10 de Mayo, como son: DSPM, Tránsito y Vialidad, Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, Medio Ambiente y Protección Civil.