Comerciantes invaden predio en Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oax.- Vecinos de Oaxaca de Juárez denunciaron que alrededor de 300 comerciantes invadieron el predio conocido como la ex fábrica de triplay ubicado en la agencia municipal de San Juan Chapultepec.

De acuerdo a los inconformes, se trata de comerciantes oriundos de los municipios de Ejutla de Crespo, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Ocotlán de Morelos, quienes pretenden ocupar un espacio distinto al que les proporcionaron para expender sus productos.

Los vecinos señalaron que desde la tarde de ayer y esta mañana los vendedores se instalaron en el predio ubicado sobre la carretera antigua a Monte Albán, cerca de la zona conocida como Parque del Amor.

Informaron que el dueño de la ex fábrica de triplay les otorgó espacios sobre las riberas del río Atoyac para la venta de sus productos, sin embargo, por las bajas ventas determinaron instalarse en otro sitio.

Por su parte, algunos comerciantes comentaron que se encuentran desesperados por la falta de recursos económicos derivado de la pandemia por Covid 19, y que hasta el momento ninguna autoridad de los tres niveles de gobiernos los ha apoyado.

Indicaron que el predio donde pretenden instalarse está mejor posicionado para atender a la clientela, ya que la cuarentena afectó su economía familiar.