Cuestiona Barbosa protesta de custodios en Cereso de Tehuacán

Luego de que custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán pararon labores este viernes por presuntas irregularidades entre los directivos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta cuestionó sus acusaciones, pues aseguró que ellos quieren decidir quién se queda a cargo del reclusorio.

En videoconferencia, criticó que en los últimos meses tanto personal del Cereso como de la policía municipal quieren tomar el control, y si no hay respuesta a su favor, marchan en las calles.

«Créanme que en Tehuacán se creó una práctica entre custodios, entre policías, que ellos han tenido una conducta de tal suerte que ellos quieren decidir quién es el director del reclusorio y quién es el director la policía, y si no, marchan en las calles».
No obstante, sentenció que pedirá a la Subsecretaría de Reclusorios que investigue al director José César Melo Santander, pese a estar apenas mes y medio en el cargo.

«Voy a pedir que se investigue y se determine, pero el director de la policía está recién nombradito, vamos a ver si es cierto».