Denuncian anomalías en Hospital Básico Comunitario de San Jacinto Tlacotepec (+Video)

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de San Jacinto Tlacotepec y Santa Cruz Zenzontepec protestaron en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ubicadas en la capital del Estado, para denunciar una serie de anomalías en el Hospital Básico Comunitario de Tlacotepec y solicitar el abasto oportuno de medicamentos.

Los inconformes bloquearon la circulación de vehículos sobre la calle de JP García esquina con avenida Independencia, para exigir una mesa de trabajo con el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla.

Señalaron que existe un trato discriminatorio por parte del personal médico hacia los habitantes que hablan únicamente su lengua materna, por lo que exigen una atención médica digna.

Reprocharon que el personal sindicalizado lleva semanas en paro de labores derivado de la pandemia por Covid 19, sin importarles la necesidad de la población de recibir atención médica ante la contingencia sanitaria.

Indicaron que la mayoría del personal llega tarde y constantemente falta a sus labores, y se han dado casos en que algunos trabajadores del hospital acuden en estado de ebriedad, de lo cual aseguraron tener evidencias.

En tanto, reprocharon el uso excesivo de los teléfonos celulares en horario de trabajo por parte del personal médico.

Por esa razón exigieron al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca el cambio inmediato de la plantilla del personal que labora en el Hospital Básico Comunitario de San Jacinto Tlacotepec, por profesionistas comprometidos con la vocación de servicio.

Asimismo, se surta de manera inmediata de insumos y medicamentos a este centro médico, se contrate a dos pediatras, un cirujano y un anestesiólogo.

Agregaron que, como protesta, los pobladores decidieron clausurar de manera simbólica el nosocomio para exigir atención a sus demandas.