Denuncian aumento excesivo al servicio de energía eléctrica en Huatulco

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Santa María Huatulco denunciaron el aumento excesivo en las tarifas del servicio de luz eléctrica en negocios y viviendas, pese a que la mayoría de establecimientos se encuentran cerrados por la pandemia de Covid 19.

Los inconformes exhibieron a través de las redes sociales varios recibos por consumo de energía eléctrica, donde las cantidades a pagar se elevan hasta en un 500 por ciento.

Señalaron que la mayoría de establecimientos se encuentran cerrados por la contingencia sanitaria decretada a nivel nacional, por lo que carece de toda lógica el aumento a un servicio que no ha sido utilizado como normalmente ocurría.

Exigieron la intervención de las autoridades del gobierno federal ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar este abuso en contra de la población, ya que se había anunciado que las tarifas no aumentarían durante la cuarentena.

Indicaron que la fecha límite para pagar a la CFE venció el pasado 17 de mayo, por lo que el servicio podrá suspenderse en los próximos días afectando a cientos de vecinos de este destino turístico.