Oaxaca, Oax.- Pobladores del municipio de Pluma Hidalgo ubicado en la región de la Sierra Sur, denunciaron tala ilegal de árboles.
Esto por parte de dos sujetos identificados como Antonio de Jesús Ramírez alias «El Choco» y Samuel Salinas alias «El Tatuado», originarios de San José del Pacifico y San Miguel Suchixtepec, respectivamente.
En este sentido, dijeron que estos sujetos han saqueado los bosques de sus comunidades, los apodan “Los Talamontes” y le piden a la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General de Oaxaca inicien investigaciones contra estos sujetos.
Abundaron que, en los últimos meses Los Talamontes se han dedicado a saquear madera de varias zonas de la comunidad.
En este sentido, también piden la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para verificar si Antonio de Jesús Ramírez y Samuel Salinas, tienen los permisos correspondientes para poder llevar a cabo la tala de árboles.
La tala de árboles podría afectar la distribución de agua potable en los municipios de Santa María Huatulco y Pochutla, ya que parte del agua que consumen la obtienen de los afluentes plumenses que con la tala inmoderada del bosque afectará la captación de agua