Denuncian torneos de fútbol en plena cuarentena en Cuautitlán Izcalli

A pesar de las recomendaciones de las autoridades, los torneos de fútbol han continuado en diversas colonias del municipio mexiquense.

A través de redes sociales denunciaron torneos de fútbol en medio de la cuarentena por coronavirus en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Las llamadas cascaritas en México no cesan pese a la emergencia sanitaria que vive el mundo y vecinos de la colonia Valle de las Flores denunciaron que los partidos continúan.

En un video compartido en Twitter, se observa a dos equipos enfrentándose en un partido de fútbol en uno de los famosos «llanos» de la colonia.

No ha sido el único evento similar reportado, a pesar de que dicho encuentro deportivo ocurrió en el mes de abril, el pasado jueves un torneo fue llevado a cabo en la colonia Infonavit Norte en el mismo municipio mexiquense.

Las autoridades acudieron ante las numerosas denuncias, sin embargo los policías y jugadores llegaron al acuerdo de no jugar «por mucho tiempo», por lo que el torneo continuó sin las medidas de protección necesarias.

Usuarios en redes sociales exigen atención a la incidencia de situaciones similares en esas zonas, debido a que son varias las denuncias y al parecer no son atendidas.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli compartió una lista de lugares que permanecerán cerrados durante la fase 3 de la pandemia y exhorta a la población a permanecer en casa.