Detalla AMLO cómo creará 2 millones de empleos este año

¡Comparte!

  • El presidente habló de las plazas que se crearán en los diversos programas sociales y la construcción de las obras icónicas de su administración.

Luego de pronosticar el domingo que la pandemia de coronavirus dejará sin trabajo a un millón de personas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la fórmula que establecerá su gobierno para lograr crear 2 millones de empleos este año.

Durante la conferencia matutina, precisó que esto se hará en buena parte, impulsando la industria de la construcción.

“Si queremos reactivar la economía pronto, lo mejor es impulsar la economía de la construcción, además se generan muchos empleos”, dijo.

Asimismo, desplegó la relación de plazas que se crearán en los diversos programas sociales que ha promovido su administración y obras icónicas de su sexenio.

Por ejemplo, Jóvenes Construyendo el Futuro contratará a 230 mil; el Mejoramiento Urbano para el equipamiento e introducción de servicios urbanos en colonias como drenaje, pavimento, escuelas, centros de salud, unidades deportivas, mercados públicos y vivienda, abrirá 228 mil plazas.

Sembrando Vida requerirá de 200 mil sembradores más este 2020; los primeros cuatro tramos del Tren Maya –Palenque-Escárcega, Escárcega-Campeche, Campeche-Mérida y Mérida-Cancún– otorgarán 80 mil lugares de trabajo.

“Estoy ansioso nada más que espero la autorización de las autoridades sanitarias porque quiero ir ya a dar el banderazo para cuatro tramos del Tren Maya. Me interesa mucho el inicio de esa obra”, manifestó.

La refinería de Dos Bocas y la rehabilitación de las otras seis generará 72 mil puestos.

“En esta crisis reafirmamos la necesidad de no vender petróleo crudo, sino procesar toda la materia prima en México para no comprar gasolinas. Vamos a invertir en la rehabilitación de seis refinerías el año pasado y éste, 22 mil millones de pesos para aumentar capacidad de producción; y en Dos Bocas este año 40 mil millones de pesos”, expuso.

Este año se construirán mil 350 sucursales del Banco del Bienestar, dicho proyecto ocupará a 47 mil personas.

Contratación de médicos y enfermeras para combatir la pandemia de coronavirus, ya van 45 mil 080 y seguirán contratando.

“Todo lo que estamos reconvirtiendo de hospitales para atender Covid, esos hospitales estamos pensando luego reconvertirlos para la atención de la población. Van a ser hospitales de especialidades en algunos lugares, pero son considerables los hospitales que se están rehabilitando”, adelantó.

El levantamiento del Aeropuerto de Santa Lucía dará 44 mil empleos; la Guardia Nacional reclutará a 21 mil elementos; el mantenimiento y conservación de carreteras, en donde se invertirán 15 mil millones de pesos solicitará a 21 mil personas, y más.

“Este es un modelo mexicano. Uno de los errores más grandes del gobierno neoliberal fue el imponer un modelo a tabla rasa para todo el mundo, sin tomar en cuenta las características propias de cada país, la realidad de cada país, los problemas de cada país, la idiosincrasia de los pueblos, sino en todos lados la misma receta; reformas estructurales: fiscal, energética, laboral, educativa”, sostuvo.

“Eso ya no es aceptable cuando menos en México. Nosotros partimos de nuestra realidad, es un modelo propio. Lo que se está llevando a cabo en el país es medir el crecimiento económico, pero también el bienestar, y también que haya democracia, libertades”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here