Detiene Fiscalía General a hermanos líderes transportistas y a otros tres sujetos por portación de armas de fuego y droga

La Fiscalía General detuvo a J. Y. L. V. e I. T. L. V., así como a J. S. A. Z., O. L. M. y M. A. C. R., en jurisdicción de Santa María del Tule.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de mayo de 2020.- El combate ininterrumpido contra la criminalidad por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio como resultado la detención de dos hermanos líderes transportistas por portación ilegal de armas de fuego y drogas.

Se trata de J. Y. L. V., e I. T. L. V. (hermanos y líderes transportistas), así como de J. S. A. Z., O. L. M. y M. A. C. R., quienes fueron detenidos en flagrancia la tarde de este jueves 21 de mayo en jurisdicción de Santa María del Tule.

La Institución de procuración de justicia detuvo a los masculinos por portación de armas de fuego y drogas, los cuales serán presentados ante la autoridad correspondiente, quienes resolverán su situación jurídica en las próximas horas.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que Iván y Juan Yaveh Luis Villaseca fueron detenidos esta tarde en el perímetro de Santa María El Tule, con base a orden de aprehensión en su contra por distintos delitos.

Los hermanos Luis VIllaseca son señalados como probables responsables de diversos delitos de alto impacto en Oaxaca. Ambos huyeron de la entidad después de una cacería judicial en su contra.

Los bloqueos impiden el paso a los conductores que intentan atravesar estos puntos de la capital oaxaqueña, y se prevé que las acciones de los transportistas aumenten para exigir que sus líderes sean liberados.