DIF Estatal apoya el talento, creatividad y solidaridad de adolescente oaxaqueño con la comunidad médica del estado

Estrechando lazos de apoyo al sector salud en esta pandemia que favorezcan al cuidado y protección de la ciudadanía oaxaqueña, por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Raúl Guzmán Saavedra, entregó al niño Jorge Martínez Gracida English una impresora 3D y material de apoyo para la elaboración de caretas protectoras.

Jorge Martínez es originario del estado de Oaxaca, cursa el primer año de secundaria y se dio a conocer en redes sociales por su gran labor altruista en la elaboración de caretas para uso médico, los cuales dona al personal de salud en las diferentes instituciones médicas.

Por ello, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat a través del Sistema Estatal DIF Oaxaca, donaron a Jorge Martínez una impresora 3D, elásticos, micas y demás material necesario para la elaboración de estas caretas. Con ello, se reforzará al personal de salud que se encuentra atendiendo a pacientes con el COVID-19 y disminuir el riesgo de contagio.

«Jorge es un ejemplo para todas las niñas y los niños y por supuesto, para los adultos. Nos enseña que ante esta adversidad debemos sacar ese gran corazón que nos identifica como oaxaqueñas y oaxaqueños, lo felicito y me sumo a su iniciativa a través de esta donación para que siga elaborando caretas en beneficio de nuestras doctoras y doctores», señaló Ivette Morán de Murat.

Por su parte, Jorge Martínez, agradeció el apoyo brindado por el gobernador y su esposa, ya que dijo.- «con esta nueva impresora y este material podré hacer el doble de caretas para beneficiar al personal médico, ya que ellos son los que arriesgan su vida ante esta pandemia y con ello aporto mi granito de arena a este estado que tanto quiero», finalizó.

Cabe destacar que dichas caretas son entregadas de manera gratuita a las y los doctores que las solicitan, ellas y ellos son los primeros en tener contacto con personas infectadas por el virus del COVID-19, por esta y muchas más razones debemos apoyarlos.

¡Porque Juntos y en Familia, Sí Podemos!