Educación admite descuento de salario a docente

2Monterrey.-Luego de que un juez ordenara embargar el sueldo de la maestra Emma Olimpia González Herrera para dárselo, vía Secretaría de Educación, al ex candidato independiente a la alcaldía de Cadereyta, Juan Manuel Garza Treviño, por tener un adeudo con este último, la dependencia estatal se deslindó del litigio y admitió que sí están descontando el sueldo.

A través de un escueto comunicado de tres párrafos, la Secretaría de Educación reconoció que está descontando el sueldo porque así lo dicta el ordenamiento del juez que lleva el caso y no están haciendo más que acatar la resolución.

“En relación con la nota publicada el pasado 24 de mayo del 2020, titulada Maestra denuncia corrupción ante nuevo embargo de sueldo, se informa que:
“Esta dependencia es ajena al litigio en cuestión y solo acata la resolución emitida por la autoridad judicial.
“En cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Noveno del Primer Distrito Judicial de Monterrey, se aplicó el descuento al salario a la docente en cuestión, como parte de un proceso legal”, refirieron.
Cabe recordar que la maestra Emma Olimpia denunció el presunto acto de corrupción entre la jueza Ilia Broca Pinedo y funcionarios como Nancy Reséndez Salcedo, jurídica de la dependencia estatal, y el ex candidato a la alcaldía de Cadereyta.

La profesora de segundo año de la secundaria “Prof. Jesús M. Campos”, con 47 años de servicio en activo, y 70 años de edad, ya liquidó cuatro veces el adeudo original contraído, es decir, 264 mil pesos que le rebajaron desde el 2018 y todo el 2019.

Denunció que, con argucias, el político, que afirmó es muy amigo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, logró que se le descontara a partir de este 30 de mayo del 2020 el 30 por ciento de su sueldo a manera de pensión a través de la Secretaría de Educación estatal, que encabeza María de los Ángeles Erisurriz Alarcón.​