En Guanajuato regresarán a clases antes de que inicie ciclo escolar

Además de descartar que el presente ciclo escolar concluya en las aulas, la titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Yoloxóchitl Bustamante, informó que los estudiantes regresarán a clases dos semanas antes de la fecha de inicio de próximo ciclo.

El regreso a clases presenciales el 1 de junio ya fue descartado por las autoridades. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue a través de un video compartido en redes sociales, donde la funcionaria de educación en Guanajuato, reconoció que aún no tienen los estatutos para reincorporarse a la actividad presencial por el brote de coronavirus COVID-19.

En cuanto al regreso a las aulas para el próximo ciclo escolar, Bustamante señaló que hablaron con autoridades de la Secretaría Educación Pública (SEP) y se definió que los alumnos de Guanajuato regresarán a las aulas dos semanas previas al inicio del ciclo 2020-2021.

Cabe destacar que la fecha del regreso presencial a clases en Guanajuato, aún está por definirse ante el brote de coronavirus.

No regresarán en el mes de junio y se ha acordado con la Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal que una vez que se tenga la fecha del inicio del próximo ciclo escolar, nuestros estudiantes regresen a clases dos semanas antes. A las madres y padres de familia se les garantiza que se cuidará la salud de sus hijos y les pido su apoyo para acabar las clases a distancia”, Yoloxóchitl Bustamante, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato

Bustamante mencionó que será el propio gobernador guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien indique cómo y en qué forma regresarán los estudiantes, así como otros sectores de la población mientras aún se combate a la pandemia del virus SARS-CoV-2.

No regresamos el 1 de junio y no tenemos todavía todos los estatutos como para precisar qué va a pasar. Ustedes se van a enterar por un comunicado del señor gobernador. No regresamos el 1 de junio… Vamos todavía a elaborar los detalles de que es lo que significa esto”, aseveró

Los alumnos dejaron de acudir a las aulas en Guanajuato desde el pasado 17 de marzo. Este miércoles, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó del semáforo de actividades para la reactivación económica y de las medidas que se tomarán para «la nueva normalidad”.

Por ello, la titular de la SEG recalcó que será con las pautas federales y los protocolos establecidos, como se decidirá la reincorporación a las aulas, informando de forma oportuna y eficiente bajo la tutela del gobernador.